El SENA abre cursos para el fortalecimiento de sector piscícola en Huila

1
1097

Iván Luna Ortiz, alcalde del Municipio de Gigante, solicitó el apoyo a la Aunap para gestionar la realización de formación técnica con el ánimo de fortalecer el sector piscícola de este Municipio.

Por: Andrés Gómez

En la Estación Piscícola de Gigante se realizó el lanzamiento del Primer “Técnico Piscícola”, evento que contó con la presencia de la Autoridad municipal, funcionarios de la Aunap regional Bogotá y el SENA.

El SENA abre cursos para el fortalecimiento de sector piscícola en Huila

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como entidad rectora en la formación de los colombianos, brinda apoyo en los diferentes esquemas de formación que tienen para los pescadores artesanales y piscicultores de esta zona de Colombia. En el mes de julio comenzó el segundo curso en “Elaboración Artesanal de derivados Cárnicos”, donde los alumnos de la Asociación de Pescadores Artesanales de Neiva, aprendieron la elaboración de diferentes subproductos a base de carne de pescado. Y en junio los mismos miembros de la Asociación, desarrollaron el curso de “Manipulación de Alimentos”. Los cursos cuentan con el apoyo del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, ubicado en el Municipio de Campoalegre, Huila.

Este primer programa técnico beneficiará a piscicultores de la zona de tipo Arel (Acuicultores de Recursos Limitados), con el objetivo de fortalecerse y mejorar su sistema productivo. La Aunap, por medio de la Estación Piscícola apoya y pone a disposición estanques, auditorios y laboratorios para cumplir la estrategia del SENA “Aprender haciendo”, en la cual los alumnos cumplirán 2.200 horas de formación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here