El té es la segunda bebida más popular en el mundo

1
2850

El té es una de las bebidas más populares  en el mundo.  Sus hojas se asocian a historias de emperadores chinos y es considerado parte de cultura asiática.

Por: Andrés A.Gómez Martín.

Té, para obtenerlo las plantas deben pasar por un proceso industrial o artesanal, en el que son expuestas al sol para eliminar la humedad de las hojas de los tallos.

TÉ

Existen varios tipos de té: blanco, verde, Oolong y negro, y cada uno de ellos tiene propiedades diferentes para el beneficio humano. De estos cuatro existen cientos de subcategorías, que en su mayoría se cultivan en China, Japón e India.  El consumo de té en Asia y en Europa se limita por el té verde que no está fermentado y el té negro que sí lo está.

Algunas clases de té pueden tener un costo elevado, debido a sus procesos de producción y también por las pequeñas cantidades que se pueden conseguir en el mercado. Un ejemplo es el té blanco, y entre sus beneficios se encuentra el aumento de defensas que da por los antioxidantes que tiene.  Asimismo es recomendado para dietas anti-obesidad pues no tiene calorías y su sabor agradable.

Ta vez el té más popular es el té verde que tiene vitaminas A, C y E, vitamina B2, ácido fólico, calcio, hierro, fósforo, potasio y aluminio; además favorece la eliminación del colesterol (LDL), que es el colesterol perjudicial. También es un aliado para combatir el sobrepeso pues tiene un efecto diurético. Y entre sus características más sorprendentes es que tiene un ligero efecto bronco dilatador que ayuda a las personas con problemas de asma y episodios de bronquitis.

El té Oolong tiene características maravillosas. Científicos estipulan que esta clase té es benéfica para prevenir alguno tipos de cáncer. También es un aliado contra el envejecimiento, protege el sistema cardiovascular  y controla el colesterol.

Por su parte, el té negro mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos ayudando a la prevención de eventos cardiovasculares. Uno de los datos  más curiosos es que por alto contenido el flúor previene la caries.

 

Un dato adicional  está en la preparación del Té. Después de que el agua hierva déjela reposar de 5 a 10 minutos para las cualidades de las plantas  sean absorbidas por el agua y esta alcance una temperatura agradable para su consumo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here