El Top 10 de los pueblos más bonitos de Colombia según El País de España

38
202605

En la lista, El País incluye a los municipios de Honda, Tolima, Jericó, Antioquia y Ciénaga Magdalena.

Por: ElCampesino.co

El medio con más lectores de habla hispana publicó en su sección de viajes el listado de los 10 pueblos más bonitos de Colombia. Si usted tiene alma de viajero, anote en su lista estos nombres de lugares imperdibles:

Chiva de Aguadas, Departamento de Caldas. Foto: viajaporcolombia.wordpress.com
Chiva de Aguadas, Departamento de Caldas. Foto: viajaporcolombia.wordpress.com
  1. Barichara- Santander: de acuerdo con el diario “Los parques naturales que rodean la localidad son uno de los reclamos para los visitantes, que a partir de ahora encontrarán en Barichara uno de los itinerarios de las Rutas de la Paz elaboradas por el Gobierno de Colombia”. (Lea también: recorrido por Barichara)
  2. Aguadas-Caldas: Entre el sombrero aguadeño realizado con fibra de palma de este municipio y los 144 escalones de la calle de Los Faroles. Aguadas se convierte en un referente de la cultura caldense y la arquitectura del Eje Cafetero.
  3.  Monguí- Boyacá: Si se pregunta de dónde salen los balones, Monguí es la respuesta. Este municipio es calificado como la gran fábrica de balones cocidos a mano. Imperdonable no ir a este municipio y no llevarse de recuerdo uno de sus balones.
  4.  La Playa de Belén (Norte de Santander): De acuerdo al portal El País “Uno de los principales reclamos turísticos es que La playa de Belén –que nada tiene que ver con una playa– se puede considerar la puerta de acceso a Los Estoraques, área protegida y singular donde se admiran enormes columnas de roca erosionada”. (Lea también: Estos son otros diez pueblos más bonitos de Colombia según El País de España)
  5. Villa de Leyva- Boyacá: El segundo de los municipios boyacenses que guarda con gran cuidado su legado colonial, sin olvidar que fue allí donde murió Antonio Nariño. (Lea más sobre este municipio. Recorrido por Villa de Leyva)
  6. Mompox- Bolivar: “El realismo mágico de Gabriel García Márquez que inunda Colombia cobra especial relevancia en esta localidad del departamento de Bolívar”, dice el diario. (Conozca más sobre  este municipio: recorrido por Monpóx)
  7. Salento- Quindío: Este municipio es de los imperdibles en el momento de visitar  el Eje Cafetero. Cerca a él se encuentra el increíble Valle del Cocóra, que alberga una enorme cantidad de Palmas de Cera, el árbol insignia de nuestro país.
  8. Jardín- Antioquia: Su colorida arquitectura y recorrido en teleférico lo hacen uno de los más hermosos del país.
  9. Jericó- Antioquia: En este municipio se resalta la arquitectura ideada en 1852 por Carlos Segismundo de Greiff que, de acuerdo al diario, permiten que desde cualquier punto y a diferentes alturas, los balcones se abren a amplias panorámicas de las montañas del Citará, al Pacífico, a los riscos andinos de la cordillera Central y al cañón del Cauca.
  10. Guaduas-Cundinamarca: Este municipio es famoso por ser la cuna de Policarpa Salavarrieta, quien luchó contra la hegemonía española.

38 Comentarios

  1. Indudablemente, Barichara se lleva el nejor pergamino, su arquitectura muy española lo hace el mas hermoso, queda por fuera: Cucunuba, en Cudinamarca,

  2. Mi pueblo Abejorral.La de hermosos balcones , de tardes llena de arreboles, la de un Templo hermoso y bien tenido,el de las calles rectílineas y la de las bellas gentes que cautivan por su elegaqncia y cultura.

  3. Y nuestro hermoso municipio; villamaria-caldas, que posee todos los pisos térmicos, lo que quiere decir que el turista de acuerdo a su preferencia puede estar de paseo en cualquier clima sin salir de villamaria.

  4. En efecto, según publicaciones turísticas muy renombradas a nivel mundial incluyen a Guatape (Antioquia) como uno de los 30 municipios mas bellos del mundo.(OJO: DEL MUNDO)

  5. Hermoso País con un subsuelo riquísimo, pero que 60 años de guerras internas han impedido un normal desarrollo. Sus paisajes son maravillosos y sus gentes amables y recocheras.¿ Los 10 pueblos mas hermosos ? Nadie se pondría de acuerdo, cada pueblo tiene su encanto especial y hay muchísimos. Amo Colombia.

    • diego tenes toda la razón ,hace 34 años tuve la oportunidad de conocer a silvia cauca y ya era un pueblo lindo y prospero con una panorámica espectacular y una cultura sin igual, imagínate eso fue en esa época que sera a hoy que ha transcurrido tanto tiempo , claro debe estar mas desarrollado, me acuerdo de la campana, se pescaba trucha en cualquier charco

  6. Villa de Leyva por su ubicación, su clima y su arquitectura es preciosa, pero la zona rural, el paisaje que la rodea está afectado por la proliferación de invernaderos,

  7. Falto uno que está en la Red de pueblos patrimonio nacional,y cuna del paisaje cultural cafetero,llamado SALAMINA CALDAS,es espectacular

  8. Orgulloso de ser descendiente de aguadas Caldas pero no cambia mi antioquia del alma… pero no se pierdan la oportunidad de ir a tan hermoso pueblo, de donde viene el putas de aguadas

  9. Colombia es un hermoso país,privilegiado por el Creador,lleno de riquezas con dos mares,los mejores climas etc.,,,pero no todo es perfecto la clase política y dirigente en su mayoría son los peores ratas.,

  10. Aguadas(Caldas) es uno de los Pueblos, que hay que visitar, porque es un lugar distinto, con muchos características e improntas como las siguientes: Fuè declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, porque està encuadrado en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia. En el año 2012 en Houston(Texas) se gano el concurso como el mejor productor de Cafe suave del Mundo. El Paisajismo de montañas es único. Se efectua uno de los Festivales de música andina Colombiana mas importantes del País”El Festival Nacional del Pasillo Colombiano”. Allì elaboran uno de las golosinas mas deliciosas de Colombia”El Pionono Aguadeño). De Aguadas es originario el famoso “Sombrero Aguadeño”, hecho con la palma de Iraca teniendo “denominación de origen). Cuenta con dos Cerros tutelares como “Pueblito Viejo y Monserrate, que tiene una visión de 360 grados) y muchas cosas mas. Pero por encima de todo esto, lo mejor son sus Gentes, acogedoras, receptivas, que hacen que los turistas se sientan como en casa. Tienen que venir a Aguadas, para que corroboren estas apreciaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here