El valioso empeño y dedicación de las mujeres docentes en la educación rural

Es muy importante tener en cuenta a las mujeres docentes, ya que han cumplido un papel muy importante en la educación sabiendo que aportan para el futuro.

Foto Michael Mora Bohórquez. Red de Reporteros Rurales Garagoa

Durante varios años se ha resaltado la gran labor que efectúan las docentes en el sector educativo.

Un ejemplo de ello es la maestra Marlen Parada que pertenece a la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal.

Ella ejerce su docencia en la vereda de Bancos de Páramo, que se encuentra bastante apartado del municipio de Garagoa en el departamento de Boyacá.

Dedicación y entrega a los estudiantes

Marlen es una mujer que se ha destacado con su ejemplo, es una mujer dedicada y entregada a sus estudiantes. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas en Tenza Boyacá

Comienza su jornada laboral muy temprano con tres estudiantes dirigiéndose hacia la escuela.

Camino que se hace más corto dada su creatividad, pues va jugándo con los niños y diciéndoles sus trivias y adivinanzas. Luego llegan por fin a su escuela donde continúa entregándose por completo a su profesión.

Durante la jornada escolar  les enseña diferentes materias y lo mas importante es que les transmite buenos hábitos y valores creando así personas organizadas y responsables.

Gracias a las motivaciones de la docente se han podido hacer varias actividades lúdicas y de aprendizaje. Le puede interesar: Es urgente que gobiernos trabajen por la equidad educativa: UNESCO

A pesar de ser una sede educativa ubicada en la zona rural y estar tan aislada, la maestra hace que sus estudiantes de bajos recursos puedan aprender de la mejor manera. Ha hecho ya que diferentes docentes se vinculen y puedan llevar otras enseñanzas.

Así logró que el profesor Osmar Perilla, qué participó varias veces en el Premio Compartir al Maestro, ayude a potenciar el proyecto píleo efectuado por la docente Yusselfy Avila el cual se enfatiza en los estudiantes haciendo que mejoren sus hábitos de lectura y proyectando la tecnología como un medio importante de aprendizaje

Es muy importante tener en cuenta a  las mujeres docentes, ya que han cumplido un papel muy importante en la educación sabiendo que aportan para el futuro de nuestros campesinos colombianos.

Por: Red de Reporteros Rurales del municipio de Garagoa: Michael Mora Bohórquez
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

  1. Es gracias a estás visitas que he conocido grandes seres humanos
    La distancia no es obstáculo para poder llegar allí donde puedes ser luz. Gracias Michael por tus palabras de estímulo. Por siempre en mi corazón. MARLEN.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.