Samuel Zambrano Canizales, nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

0
306
Foto: Ministerio de Agricultura.
Foto: Ministerio de Agricultura.

Desde el 17 de enero de 2018 empezó a ejercer el nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano Canizales, quien fue posesionado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Anteriormente Zambano, se desempeñaba como jefe de Planeación y Prospectiva del ministerio de Agricultura.

Este ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta además en su Hoja de Vida con un Magister en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana y es Especializado en Evaluación Económica de Proyectos de la Universidad de Los Andes.

Además, se encuentra adelantado un doctorado en Economía Agrícola-Mecánica y Mecanización Agrícola en la Universidad de Padova de Italia.

¿En qué trabajará el nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios?

Para su nuevo ejercio, el nuevo viceministro quiere apostarle a: “darle prioridad a la Estrategia de Colombia Transforma, Comercializa y Vende, que será la continuidad de Colombia Siembra; reglamentar e implementar los Decretos de la Ley de Innovación y Desarrollo Tecnológico para poner en marcha el nuevo esquema de asistencia técnica; y fortalecer los esquemas de seguros agropecuarios con el fin de minimizar los riesgos en el sector”.

Así mismo, gracias a su conocimiento por más de 20 años en temas legislativos y del sector agropecuario el nuevo viceministro propone un avance para el campo en proyectos de: tecnificación agropecuaria, métodos de siembra y cultivo y comercio de productos agro. Le puede interesar:Estudiantes proponen nuevo modelo para el manejo de residuos en la Plaza de Mercado de Chía.

Por último, cabe mencionar que influyó como Asesor del Departamento Nacional de Planeación entre 1995 y 2015, generando un destacado trabajo en estrategias pro activas para el desarrollo del sector rural. Le puede interesar: directorio de los servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here