El virus del zika está presente en todo el continente americano

Este  nuevo virus tiene  a las entidades sanitarias alarmadas, para la  Organización Mundial de la Salud el peligro que corren los países del continente es latente. Tan solo Canadá y Chile no han reportado casos positivos por zika.

Por: ElCampesino.co

La Organización Mundial dela Salud emitió una alerta que cobija a todo el continente americano, según la dependencia de las Naciones Unidas, alrededor de 15 países han registrado la presencia del mosquitos Aedes, estos son los transmisores del zika, dengue y chicunguña.

6

Según informó el diario caleño, EL PAÍS, la preocupación es muy alta dado que aun no existe una cura cien por ciento efectiva que pueda hacer frente  al peligro virus.

Para la OMS, desde  el mes de mayo, cuando se registró el primer caso en Brasil, la afectación ha sido masiva, por lo que se prevé que el número de infectados baya en constante aumento durante el 2016. En Colombia, el Ministerio de Salud declaró como muy grave el brote que se extiende por la costa caribe y el magdalena medio.

Según cifras de la cartera de salud,  más de 13  mil personas  han sido afectadas por la picadura del mosquito Aedes, sumado a esto, la Organización Panamericana de la Salud informó que, según sus estudios, el zika produce microcefalia en los bebes en estado de gestación.

Por lo anterior las alertas se consolidaron, en especial para las mujeres en estado de embarazo que habitan en regiones inferiores a los  mil 200 metros sobre el nivel del mar, por eso, el Ministerio de Salud Nacional, exhortó a las mujeres a prevenir el embarazo hasta que se  sepa a ciencia cierta como el virus puede ser curado y sobre todo, hasta que se consoliden los estudios necesarios.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.