Elefantes en peligro

0
718

La caza ilegal de animales en el continente africano es uno de los negocios ilegales más lucrativos, luego del comercio de armas y el narcotráfico. Los precios del marfil empiezan a bajar. 

Por: ElCampesino.co

El  comercio  ilegal de especies ocupa uno de los principales puestos en el mercado negro mundial, el marfil de los elefantes y rinocerontes tiene gran demanda en el continente asiatico, diferentes ritos religiosos de algunas comunidades y en especial la creciente clase media alta de China, demandan marfil como artículo de lujo.

4

Según informó el diario EL ESPECTADOR. el tráfico de marfil pone en riesgo la población de elefantes en Tanzania y Mozambique,  se estima que cada año en todo el continente africano, mueren a manos de cazadores furtivos 30 mil paquidermos.

El comité  permanente de la convencion contra el trafico de especies se reunió en Ginebra, Suiza, para dar seguimiento a las políticas que han adoptado los países del continente madre en relación ala protección de las especies.

Según el consejo, Tanzania y Mozambique aun no regulan de manera efectiva el comercio y caza en sus territorios. Según la nota de prensa, a los cazadores que son descubiertos con marfil, a duras penas se les impone una leve sanción económica, lo que genera que los hechos de caza pasen desapercibidos por las autoridades.

Para voceros de la WWF, aun no se hace el trabajo suficiente para detener el trafico de marfil, las salidas que tienen los traficantes al momento de la acción de la justicia casi siempre los libra de cualquier responsabilidad, muchas veces argumentan que la mercancía es falsa.

Vietman y Tailandia, también enfrentan el mismo problema, la demanda de marfil que ejerce el mercado asiático, genera que las poblaciones de elefantes se pongan en peligro en esos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here