Emergencia ambiental en México

0
735

Durante los últimos cuatro días una nube tóxica cubrió varios sectores de la capital azteca, se declaró la emergencia ambiental hasta tanto no se regrese a la normalidad.

Por: ElCampesino.co

La capital de México es una mega ciudad, es calificada como una de las más pobladas del mundo y de América latina, se estima que la población de la ciudad llega a los 21 millones de personas que habitan en toda el área metropolitana.

3

Los peligros de la gran industrialización y la sobrepoblación, son varios si se habla en términos ambientales, ciudades de la segunda potencia económica del mundo, es decir China, viven inmersos en peligrosas nubes de humo y residuos tóxicos que emanan las fabricas de autos, computadores textiles y metales.

La Ciudad de México vive una emergencia ambiental, según informó el portal SstarMedia, ya son cuatro días en los que la calidad del aire en la ciudad, alcanzó niveles nocivos para la salud humana, es por eso que las autoridades ambientales y administrativas de la capital azteca, declararon la alerta ambiental dado que las mediciones del aire no son buenas.

Las estaciones de medición que están ubicadas en diferentes puntos cardinales, estas reportaron el aumento, pero fue una estación ubicada al sur occidente de la ciudad, la que informó sobre el aumento en más de 100 puntos sobre el límite establecido.

Las recomendaciones fueron claras, los niños, adultos mayores, personas que hacen ejercicio al aire libre, deben tener más precauciones para salir a la calle, además se recomendó el uso de mascarillas para evitar respirar las particular tóxicas que están presentes en el aire.

Las autoridades de la Ciudad de México, afirmaron que ya están trabajando en regular la peligrosa emergencia ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here