Emergencia en Nobsa

Desde hace una semana  las llamas no paran de crecer, ya son 170 hectáreas de las montañas vecinas a este municipio boyacense que arden cada vez con más fuerza, dos municipios cercanos están en alerta máxima por la inminente llegada del fuego a sus jurisdicciones.

Por: Periódico El Campesino

El jueves de la semana pasada se vieron por primera vez las  llamas en uno de los cerros que rodea al municipio de Nobsa, en un principio se pensó que apagarlas era cuestión de horas y que los bomberos locales podrían hacer frente a la emergencia, sin embargo casi ocho días después de iniciado el incendio, ya son 170 hectáreas que ha sido víctimas de un incendio forestal que amenaza con llegar a los municipios de Santa Rosa y la floresta y que también puso en riesgo algunas zonas habitadas, es especial casas de campesinos.

1.2

La autoridades locales informaron que los efectos de este incendio son devastadores para el municipio dado que  varios nacimientos de agua se secaron debido al incendio, varias hectáreas de cultivos  de papa y cebolla también se perdieron.

El fin de semana la Policía Nacional envió 150 efectivos especializados en control  de conflagraciones,  bomberos de siete municipios aledaños también se sumaron a las labores de rescate, así como también  efectivos de la cruz roja colombiana y la defensa civil. Los  esfuerzos no han  dado fruto pues según informó la revista SEMANA en su portal digital, las altas temperaturas y los vientos han hecho que el incendio se expanda de manera veloz por las montañas del municipio.

El coronel Gionanni Puentes, comandante de la Policía de Boyacá,  aseguro para la revista SEMANA, que se realizó una petición a la embajada  de los  Estados Unidos para que con ayuda de las avionetas que son usadas en la fumigación de cultivos ilícitos, se puedan realizar aspersiones con agua en este municipio.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.