Empaquen las uchuvas

2
1277

La uchuva es una de las frutas que tiene un buen canal de mercadeo y ventas adentro del país como en mercados extranjeros. Europa, Asia y los Estados Unidos son los principales lugares a donde llega esta deliciosa fruta. El departamento de Boyacá es uno de los productores más fuertes.

Por: Periódico El Campesino

En las tierras frías de Santa Rosa de Viterbo y la Floresta en el norte de Boyacá son tierras campesinas, entre las actividades agrícolas como la siembra de papa, cebolla o mora están creciendo las fincas que le dedican terrenos a la siembra del arbustos de uchuva.

2

Desde el año 2003 el mercado para esta fruta se expandió considerablemente, en su momento la marca país encargada de generar espacios para los productos agrícolas en el extranjero, llevo la uchuva a los Estados Unidos donde tuvo gran acogida por los comercializadores locales.

Más de diez años después las oportunidades siguen creciendo para los campesinos que cultivan esta fruta, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, certificó esta semana cuatro predios en Santa Rosa de Viterbo y la Floresta, en esta ocasión la certificación fue dada para que se puedan realizar envíos de uchuva sin el proceso de tratamiento cuarentenario de frio.

El ICA entregó las certificaciones una vez constato que las fincas productoras cumplían con los requisitos firmados entre APHIS y el instituto, esto le permitirá a los productores obtener mejores beneficios económicos dado que ahorran  recursos en la producción y cosecha de la uchuva. Según informó el ICA en su portal web, el mercado de los Estados Unidos se constituye por al menos 300 millones de personas que son potenciales consumidores de productos agrícolas colombianos.

En total el departamento de Boyacá cuenta 5 fincas productoras certificadas para exportar uchuva a los Estados Unidos.

2 Comentarios

  1. Buenas noches tengo una empresa comercializadora de càrnicos y fruver y tengo un cliente que necesita urgente 150 kilos de uchuva

  2. Buenas tardes, me interesa comprar uchuva, necesito 150 kilos urgente y que otras frutas producen. quedo atenta, mil gracias, necesito saber el precio del kilo de uchuva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here