Empezará el II Congreso Nacional Tabacalero en San Gil

Desde mañana inicia el II Congreso Nacional Tabacalero en San Gil, donde se hablará de la competitividad, la sostenibilidad y la productividad en el sector.

Por: Katherine Vega

El Segundo Congreso Nacional Tabacalero se realizará en San Gil, Santander, durante este 8 y 9 de mayo. En el encuentro contará con la presencia de los gremios, la industria tabacalera, los agricultores y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri en representación Gobierno Nacional.


Empezará el II Congreso Nacional Tabacalero en  San Gil

El Congreso se realiza con ánimo de hablar sobre la competitividad, sostenibilidad y la productividad del sector debido a la importancia que tiene el tabaco en el desarrollo socioeconómico del país. Este producto genera 24.859 empleados, alrededor de 15 mil familias dependen del cultivo de este y en cuento a exportaciones, el tabaco superó los 175.6 millones entre 2010 y 2014.

“Estamos seguros que el Segundo Congreso Nacional Tabacalero representa un espacio de aprendizaje y diálogo sobre la importancia del desarrollo sostenible del cultivo de tabaco para el crecimiento integral del país y para el de cerca de 15.000 familias agricultoras que dependen de este cultivo como su principal fuente de sustento”,  le dijo Heliodoro Campos, presidente de Fedetabaco, a la Revista El Cristol.

Se espera que cerca de 300 agricultores de 12 departamentos participen y escuchen  las experiencias de expertos nacionales e internacionales frente al cultivo de tabaco.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.