Empieza el racionamiento de energía

Desde ayer los Ministerios del país apagaron las luces desde las 6 de la  tarde, el Presidente ordenó apagar cada luz de las entidades públicas para ahorrar energía.

Por: ElCampesino.co  

Con la renuncia de Tomás González quien estaba al mando del  Ministerio de Minas y Energía, el Presidente Juan Manual Santos ordenó apagar las luces de todos los Ministerios.

Según  la Ministra encargada de MInas Y energía, es inminente el racionamiento energético.

Según la Ministra encargada de MInas Y energía, es inminente el racionamiento energético.

La situación energética del país es grave, así lo aseguró la Ministra de Presidencia y ahora Ministra encargada de Minas, María Lorena Gutiérrez.

En entrevista con la cadena radial W RADIO,  la funcionaria  advirtió que los cortes de energía pueden ser severos si no se ahorra energía de manera colectiva.

El racionamiento será inevitable si no se hace un ahorro entre el 5 y el 10 por ciento, señalo Gutiérrez. Como paso hace 23 años, los  funcionarios públicos deberán ingresar más temprano a las oficinas estatales, con esto según la revista SEMANA, se oficializan los racionamientos de energía.

Medios internacionales ya resaltan en sus portales el inminente racionamiento, entre tanto regiones como la costa caribe, viven en medio de la incertidumbre, esto si se tiene en cuenta, que en esa región de Colombia, los cortes eléctricos son diarios desde antes de la actual crisis.

La situación no puede ser peor, Guatapé y Flores dos de las generadoras de energía más importantes del país, sufrieron serias averías, generando  más estrés en el sistema eléctrico nacional.

Por su parte entidades de control como la Contraloría General de la Nación, investigan el destino de recursos que se han venido cobrando desde la crisis de los años 90, el cargo por confiabilidad no cumplió con su cometido, afirmó el contralor Edgardo Maya.

Por su parte el Senador Jorge Robledo, señalo que si aún los cortes de energía no se han dado de forma catastrófica, es porque se ha tenido que importar energía desde Ecuador y Venezuela.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.