Empieza la tercera etapa del primer ciclo de vacunación contra fiebre Aftosa

0
413

La jornada de vacunación se realizará entre el 3 de agosto y el 16 de septiembre de este año.

Redacción El Campesino

La tercera etapa del primer ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa para especies bovinas y bufalinas ya cuenta con fecha. Del 3 de agosto al 16 de septiembre se realizará en 10 departamentos del país esta jornada de vacunación liderada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Empieza la tercera etapa del primer ciclo de vacunación contra fiebre Aftosa

La disposición aplicará para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Caquetá, Valle del Cauca, y de los municipios de San Juanito y el Calvario en el departamento del Meta, al igual, que los productores del  municipio Piamonte en el departamento del Cauca.Y serán las cooperativas, organizaciones gremiales, ganaderas y demás organismos del sector quienes actuarán como ejecutores del ciclo en las regiones.

En esta etapa también se vacunará  contra  a la Brucelosis bovina a toda hembra bovina y bufalina entre los 3 y 8 meses de edad en todas las zonas incluidas en la Etapa III del primer ciclo de vacunación 2015.

De acuerdo con Infoagro, el  gerente general del ICA,  hizo énfasis  en  la importancia de mantener el estatus sanitario, ya que dicha condición abre mayores posibilidades de comercialización de los productos pecuarios colombianos en los mercados internacionales, con claro beneficio para productores y ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here