Empiezan obras viales en varias regiones del país

0
833

Luego de la temporada de elecciones, el gobierno nacional anunció el inicio de 57 proyectos viales de gran importancia  que se ejecutaran a partir del 15 de diciembre, la prioridad serán las vías regionales para fortalecer el desarrollo económico y social en la ruralidad.

Por: Periódico El Campesino

Sin duda los proyectos viales son fundamentales para el desarrollo social y económico de  todos los sectores, en especial de los sectores vinculados a la agricultura, el atraso del país en materia vial se calculaba en décadas para el año 2009, sin embargo se han venido construyendo y ampliando las vías más importantes de la interconexión vial del país.

5

Ahora el turno es para las vías regionales, según informó el diario EL TIEMPO en su versión digital,  a partir del 15 de diciembre iniciará la ejecución de 57 proyectos de construcción y rehabilitación vial  con énfasis en las vías secundarias.

Según el INVIAS se trabajará en un poco más 857 kilómetros  de vías, 50 por ciento de la red nacional y 48 por ciento de la red secundaria, esto en el marco del plan de vías de la prosperidad, proyecto que estaba enunciado en el plan de desarrollo nacional.

La inversión será de 4 billones de pesos que se deberán ejecutar en un plazo máximo de 4 años, unas de las obras que más genera expectativas es la rehabilitación del paso entre el puente internacional Rumichaca y el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, y esto porque en la actualidad la vía panamericana presenta graves problemas de movilidad y de seguridad por el abandono de esta carretera que conecta a Colombia con el vecino país del Ecuador.

La inversión en este proyecto sera cien por ciento estatal y estará a cargo del Instituto Nacional de  Vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here