Emprender para la vida abre sus convocatorias para 2015

Emprender  ara la vida, campaña enfocada en fortalecer  proyectos empresariales, que adicionalmente contribuyan con el desarrollo de las regiones.

Por: Camila Aranaga Hernández

Emprender para la vida es una iniciativa que busca apoyar y fortalecer proyectos empresariales que propongan diferentes soluciones a las problemáticas ambientales de Valle de Aburrá. El programa busca fomentar el emprendimiento con ideas que aporten desarrollo  a partir de un enfoque que disminuya los daños ambientales en la región.

 

Emprender para la vida abre sus convocatorias para 2015

Cortesía; Emprender para la vida

El proyecto Emprender para la vida apoya económicamente a personas que emprendan para el desarrollo de ideas que generen sostenibilidad a la región de Valle de Aburrá, el viernes 27 de febrero se cierra la convocatoria para que los aspirantes envíen sus proyectos. Éste programa, que inició en el 2012, ha beneficiado a 76 empresas en sus cuatro versiones.

 

Los postulantes de Emprender para la vida, primer programa metropolitano de emprendimiento ambiental en el país, pueden ser cualquier persona natural o jurídica que presente una propuesta innovadora que aporte al fortalecimiento y desarrollo del medio ambiente, ya sea a través de un grupo de personas que haya creado la idea, una empresa que ya la esté desarrollando o una que este iniciando el proceso para llevarla a cabo.

 

Las ideas seleccionadas por Emprender para la vida, iniciativa liderada por el Área Metropolitana, han recibido en total alrededor de 2.500 millones de pesos para el desarrollo de los proyectos. El proceso de elección de los proyecto se realidad de la siguiente manera: se eligen entre los postulantes, 10 ideas de negocio, con las que se realizará todo el proceso de metodología para el desarrollo de la empresa, y 10 empresas que estén ya creadas, en un tiempo no mayor a cinco años, con las que se lleva a cabo un proceso para impulsar y proyectar las ideas y un fortalecimiento en el desarrollo empresarial de la misma.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.