A trabajar por el emprendimiento y la innovación, llamado de la ONU

Asimismo, se hizo un llamado a gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, medios a facilitar el trabajo de emprendedores e innovadores.

Foto tomada de ONU

Con una invitación a trabajar por el emprendimiento y la innovación en los países del mundo terminó en Manama, Bahrein el Foro Mundial de Inversión Empresarial que contó con la participación de más mil participantes de 90 países.

Además, en el evento también se discutieron las estrategias de implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Le puede interesar: Zonas WIFI gratuitas y laboratorios de emprendimiento digital para los Antioqueños

Asimismo, se hizo un llamado  gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones internacionales a facilitar el trabajo de emprendedores e innovadores.

“Ayudar a que los negocios despeguen y apoyarlos en su fase inicial genera empleos, ingresos y crecimiento económico. Confío en que las discusiones en este Foro impulsen medidas para promover los emprendimientos y la innovación a favor del desarrollo sostenible”, dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcák.

Para Lajcák es importante incentivar la inversión y a fomentar el dinamismo del sector privado para garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte de la actividad empresarial en las economías nacionales.

Mujeres: claves en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Los participantes en el evento también subrayaron el papel clave de las mujeres emprendedoras o microempresarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). En esta ocasión, la reunión coauspiciada por la ONU contó con un 60% de participación femenina.

La declaración adoptada al final del cónclave recomendó el papel activo de las mujeres emprendedoras e innovadoras en todos los sectores relacionados con el desarrollo. Le puede interesar: Café Fonzaque, un ejemplo de emprendimiento

Con información de: Centro de Noticias ONU

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.