En Boyacá se previenen riesgos desde las aulas de clase

En una institución educativa de Boyacá se viene capacitando a estudiantes y docentes en prevención de riesgos. Por tal motivo, una de nuestras reporteras rurales en Garagoa (Boyacá), nos cuenta cómo fue el simulacro sísmico que se realizó en el plantel.

0
335
Imagen de: ietecindmarcoaureliobernal

En esta oportunidad, los miembros de la Institución Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal, tuvieron una sesión práctica en la que dieron cuenta de los conocimientos adquiridos durante su formación, en este caso, de catástrofes por cuenta de sismos. Le puede interesar: Nuevo modelo de vivienda rural pensada para el campo

Desde el lunes 16 de abril, los estudiantes de la misma institución se vienen capacitando en temas de salud ocupacional; por tal motivo, el pasado viernes 20 de abril se realizó un simulacro sísmico en el que se puso a prueba los conocimientos adquiridos por los mismos estudiantes.

Prevenir riesgos para salvar vidas

Tanto para estudiantes como para docentes, estas capacitaciones son muy importantes ya que el estar prevenidos ante una posible catástrofe ambiental, pueden contribuir con la preservación de la vida humana.

Estas capacitaciones se encuentran bajo la supervisión de la instructora Jennifer Delgado, quien está vinculada con el Sena regional Boyacá y claro está, bajo la colaboración de docentes, estudiantes y demás miembros del plantel educativo.

En últimas, el simulacro fue una muy buena actividad, en la que se obtuvo grandes resultados y sobre todo, información importante como el qué hacer ante una catástrofe de estas, mitigando riesgos y peligros.

Por: Laura Yorley Monroy Bernal. Reportera Rural de Garagoa (Boyacá).
Editor: Lina María Serna López – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here