En Cauca titulan 440 predios de baldíos a campesinos

0
529

Este 22 de diciembre, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, hoy INCODER en liquidación, llevó a cabo en el Centro Recreativo Pisojé Comfacauca en Popayán, la entrega de 440 resoluciones de adjudicación de baldíos a igual número de familias del departamento. El área total de los terrenos es de 621 hectáreas 6.163  metros cuadrados.

Por: INFOAGRO

Este trabajo es la conclusión de un proceso que venía adelantando el Instituto con las comunidades campesinas, con el fin de convertirlas en legítimos propietarios de sus tierras con todas las garantías de la ley, después de vivir más de 20 años en la informalidad.

Alamaguer, Cauca.
Alamaguer, Cauca.

“Gracias al INCODER por el apoyo que le ha brindado a todas las comunidades que hoy venimos a recibir el título de adjudicación que por tantos años hemos anhelado. Me siento muy contento y agradecido por lo que pasó hoy”, aseguró Robinson Valanta un beneficiario del municipio de Buenos Aires.

Estos títulos ya se encuentran debidamente registrados en las oficinas de instrumentos públicos, con lo que tendrán derecho a acceder a créditos, asistencia técnica, subsidios y a toda la oferta institucional del Estado.

Las familias provienen de los municipios de La Vega (70), Bolívar (55), Balboa (51), Florencia (42), Buenos Aires (41), Villa Rica (39), Miranda (38), El Tambo (27), Santa Rosa (23), El Patía (16), Cajibio (14), Santander de Quilichao (9), Timbío (8), Puracé (2), Mercaderes (1), Puerto Tejada (1), Guachené (1), Caloto (1) y Piamonte (1).

La entrega la realizó la Subgerencia de Tierras Rurales, a través de la Dirección Territorial Cauca para disminuir los altos niveles de informalidad de la tenencia de la tierra que actualmente en Colombia es de un 47 por ciento, es decir, que cerca de 1 millón 700 mil predios no están debidamente registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here