En Guateque, Boyacá, 15 líderes rurales fomentarán Valores Cívicos y Democráticos

Con total dedicación, estas 15 personas lograron graduarse del curso Valores Cívicos y Democráticos sin importar la inclemencia de las lluvias, los días soleados, kilómetros de distancia y pese a tener que dejar por unas horas sus quehaceres diarios.

0
983
Foto: Adriana Ardila

La vereda Gaunza Abajo, del Municipio de Guateque, Boyacá, ahora cuenta con 15 nuevos líderes que multiplicarán por qué son importantes y para qué sirven los Valores Cívicos y Democráticos.

Dicha misión la tienen luego de haber terminado el curso que se desarrolló en el marco del proyecto apoyado por la Embajada de Bélgica, la Registraduria Nacional del Estado Civil y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE.

Foto: Adriana Ardila

Compromiso y entrega

Con total dedicación, estas 15 personas lograron graduarse sin importar la inclemencia de las lluvias, los días soleados, kilómetros de distancia y pese a tener que dejar por unas horas sus quehaceres diarios.

La puntualidad y la buena disposición, junto a la alegría, fueron las características principales de quienes hoy se gradúan del curso, y que ahora serán multiplicadores de esos conocimientos que adquirieron. (Le puede interesar: Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y Democráticos)

En este grupo de líderes hay personas trabajadoras, emprendedoras, con un gran sentido de pertenencia por su comunidad. Ahora son ellos quienes impulsarán el fortalecimiento de los valores como el respeto, la convivencia, la solidaridad, la justicia, la participación, la igualdad, la honestidad, la equidad la responsabilidad y la libertad.

Cabe mencionar que uno de los grandes aliados es la Alcaldía Municipal de Guateque, en cabeza de su alcalde Edwin Crisanto Bohórquez, quien desde el inicio del proyecto en el año 2017, ha estado muy comprometido con el proceso formativo que se adelanta en su municipio con población rural, docentes, estudiantes y líderes que se están capacitando en toda esta jurisdicción.

Foto: Adriana Ardila

Por: Adriana Marcela Ardila Bohórquez. Facilitadora Educativa ACPO.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here