Emprendimientos desde loncheras saludables y nutritivas para los más pequeños, hasta la novedad de un spa en la vereda de Pavas, donde se ofrecieron masajes relajantes y terapéuticos con aromatizantes de plantas medicinales, como el eucalipto, estudiantes y asistentes disfrutaron de un día lleno de sorpresas.

Los asistentes a la feria, muy impactados, observaban una propuesta de productos del cuidado de la piel y el cabello, así como deliciosos jugos para la digestión a base de sábila. Otro producto de la región que se destacó durante el evento fue el granizado sin azúcar a base de sandía, piña y otras frutas que se dan en Pavas y sus veredas vecinas. Le puede interesar: Agricultores huilenses se capacitan en manejo fitosanitario de la caña

Aún más impactante eran las bebidas energizantes para los hombres trabajadores del campo a base de banano. Todas estas propuestas buscaban crear impacto en la población, enseñando una forma de alimentación nutritiva, que mejore la calidad de vida de todos los que, con gran interés, escucharon las exposiciones de los alumnos en cada uno de los stands.

El recorrido total tardaba cerca de media hora, tiempo en el que los visitantes transitaron por un mundo lleno de buenos consejos para vivir saludable, aprendiendo más sobre alimentación nutritiva, y por supuesto, deliciosa.

La creatividad que los estudiantes retribuyen a sus territorios

Durante el evento, la Fundación ACPO acompañó a los estudiantes de la institución, teniendo en cuenta que, desde el proyecto que se lleva a cabo junto con la Fundación Bolívar Davivienda llamado “Mi Proyecto de Vida en el Campo”, se realiza acompañamiento a los estudiantes para promover en ellos la motivación de emprender su rumbo apropiándose de la región.

Fue así como al final de la feria, se debía escoger al emprendimiento ganador que sería el máximo representante de la creatividad y el empuje vallecaucano. La tarea difícil les quedó a los jurados del evento. Por lo pronto, los estudiantes se fueron felices y orgullosos por su tarea cumplida.

Por: Diana García – Facilitadora EDC Valle del Cauca.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here