En mayo bajó el precio de la leche cruda en la Costa Atlántica

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario las reducciones se dieron en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

Redacción El Campesino*

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), en mayo de 2015 se presentó una tendencia a la baja en los precios de venta de la leche cruda en finca, en la región  de la Costa Atlántica.

Las reducciones se observaron en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre; en La Guajira la tendencia fue estable, mientras que en Atlántico se reportaron algunos incrementos.

En mayo bajó el precio de la leche cruda en la Costa Atlántica

A su vez, a lo largo del quinto mes del año, se registró una tendencia a la baja para varios de los municipios visitados en el departamento de Antioquia. Dicho comportamiento se presentó en Envigado, Guarne, La Ceja, La Unión, Rionegro y Sonsón.

Por otra parte, en el eje cafetero se registró estabilidad en los precios, aunque hubo variaciones en los niveles de producción. Por ejemplo, en Quindío se presentó una reducción, mientras que en Caldas y Risaralda la tendencia fue positiva.

En los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, el comportamiento de los precios de la leche cruda en finca fue estable respecto al mes anterior. Las únicas variaciones se registraron en Boyacá, en los municipios de Ráquira y Ventaquemada.

En Cundinamarca, por su parte, el pago a los productores no varió en los 24 municipios visitados durante este mes.

En cuanto a  Santander, en los municipios de Socorro y Sabana de Torres se registraron reducciones en los precios. Allí los principales centros de acopio decidieron bajarlos, manifestando que el volumen de oferta con el que cuenta actualmente es muy amplio.

Por otro lado, en el departamento del Meta contaron con una mayor disponibilidad de pastos de buena calidad, mejorando así las condiciones alimenticias de los animales. En Acacías por ejemplo, hubo un incremento en los niveles de producción.

Por último, en el departamento de Nariño, los precios se mantuvieron en los ocho municipios donde se recopiló la información sobre precios de leche cruda en finca durante el mes de mayo.

*Información tomada de Infoagro.
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.