En Tunja bajó el precio de la habichuela

Bogotá. El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario, Sipsa, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un ascenso en la cotización de la cebolla junca.

De acuerdo con el informe, la cotización de la cebolla junca aumentó un 32% en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos se negoció el kilo a $1.100, ya que llegó menor volumen de carga desde Aquitania (Boyacá). De la misma manera, ascendió la cotización en la Central Mayorista de Antioquia un 26% y se transó el kilo a $971, a raíz de la reducción de la oferta procedente de Antioquia. Igualmente, en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos se subió el precio 20% y se comercializó el kilo a $1.000, debido a la reducción de la oferta desde Tunja, (Boyacá).En Tunja bajó el precio de la habichuela

Asimismo, aumentó el precio de la cebolla cabezona blanca 14% en Valledupar y se cotizó el kilo a $1.025, debido a la menor cantidad de producto que ingresó desde Tunja (Boyacá). Entretanto, en Villavicencio subió la cotización de la ahuyama 11% y se negoció el kilo a $1.000, por la disminución en la oferta desde Puerto Concordia (Meta).

Por el contrario, bajó el precio de la habichuela, del tomate y de la lechuga Batavia. En Tunja se transó el kilo del tomate a $967 y descendió la cotización 30%, porque se ofreció mayor volumen de los municipios de Sutamarchán, Sáchica, Santa Sofía y Villa de Leyva (Boyacá), en donde su recolección fue mayor. A su vez, en Ibagué se negoció el kilo a $900 y bajó el precio 29%, ya que se presentó aumento en el abastecimiento desde Cajamarca en el Tolima, por inicio de la producción.

Por otra parte, mientras el precio del pepino cohombro disminuyó un 13% en Pereira y un 11% en Cartagena, en cambio este subió un 28% en Ibagué y 22% en Valledupar. En la capital de Risaralda se negoció el kilo a $1.050 ya que mejoró la oferta regional. Mientras que en la capital del Tolima se transó el kilo a $1.020 y subió la cotización, ya que hubo alza en el abastecimiento desde el municipio tolimense de Cajamarca.

Tomado de Infoagro.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.