Curso básico de formación ambiental

0
1612

Este sábado 14 de mayo el Movimiento Ambientalista Colombiano realizará un Encuentro de Formación Ambiental que busca visibilizar y sensibilizar sobre el proceso de conservación y preservación ambiental en el país.

Por: ElCampesino.co

Este encuentro se realizará en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, una pequeña jornada de trabajo en la que se pretende explicar el estado hídrico del planeta, el fenómeno de transformación y uso del suelo, los efectos ambientales del consumo de carne, la ayuda humanitaria en comunidades indígenas, la revolución azul, la fauna acuática en Colombia, sus problemáticas y demás temas que abarcan un verdadero cuidado del medio ambiente.

3

Para asistir a este evento primero se debe inscribir previamente en la página web de la organización http://www.movimientoambientalistacolombiano.com/

El Movimiento Ambientalista Colombiano implementa asesorías pedagógicas en diferentes ejes temáticos tales como: minería, seguridad alimentaria, sector salud y sustentabilidad, consumo responsable, entre otros; que se llevan a cabo a través de charlas y ponencias dirigidas a todo tipo de público.

Esta organización ambientalista es sin ánimo de lucro, políticamente independiente, en la que muchos colombianos han decidido sumar su fuerza en torno al activismo ambiental. Diferentes organizaciones ambientalistas, animalistas y étnicas de diversos lugares del país han tomado la decisión de sumarse.

Entre sus actividades se encuentra el proyecto #Yosoyguajira, un proceso de recaudo de donaciones que serán destinadas para la construcción de una maloka, que servirá como comedor comunitario infantil y aula para la comunidad Jalatchon del Cabo de la Vela/ Guajira. Para esta construcción  la organización tendrá en cuenta parámetros de sostenibilidad.

 

1 Comentario

  1. Sugiero que traigan ese encuentro a la ciudad de Medellín, somos la segunda del país. Debemos conocer a nivel nacional todo lo que acontece y se debe saber en este tema ambiental.

  2. Excelente quiero y les agradezco el envío de materiales a mi correo o a mi waapssap de sus actividades trabajo como asesora en una COrporacion ambiental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here