Encuentro intergeneracional de líderes campesinos

Familias que cultivan paz

Acción Cultural Popular – ACPO, llevará a cabo el Encuentro Intergeneracional de Líderes Campesinos el 19 y 20 de agosto en Sutatenza, Boyacá, municipio que abrirá las puertas a más de 300 personas provenientes de diferentes regiones del país con el objetivo de promover una autentica ciudadanía rural, activa y participativa a partir del dialogo y la acción intergeneracional de los habitantes rurales de Colombia.

Encuentro

La característica más importante de este encuentro, es el factor intergeneracional, ya que este espacio promoverá la reunión de líderes de ACPO que hicieron parte del desarrollo de las Escuelas Radiofónicas con Radio Sutatenza y los nuevos líderes de Escuelas Digitales Campesinas – EDC, permitiendo así, tener participantes entre los 16 y 70 años de edad.

Dicha reunión permitirá favorecer el diálogo de los actores relevantes del medio rural, con el fin de construir espacios de participación democrática, desarrollo y bienestar en el campo a través del intercambio de experiencias y diálogo de saberes que se dará entre los líderes de las dos generaciones

Los representantes de las Escuelas Radiofónicas tienen la labor de simbolizar el impacto del programa y del modelo educativo ACPO, haciendo énfasis en los cambios logrados en sí mismos y en sus entornos, los aprendizajes conseguidos con los procesos formativos de ese entonces y el trabajo comunitario en un contexto de violencia en su máxima expresión.

EncuentroMientras que los líderes de Escuelas Digitales Campesinas – EDC, representarán la nueva generación de líderes ACPO, con el compromiso de seguir contribuyendo activamente al desarrollo rural integral de sus comunidades, y ahora de manera especial, ante el actual escenario de paz tras la firma del acuerdo para finalizar el conflicto armado en Colombia.

La metodología que se utilizará en el encuentro se basa en el modelo de Educación Fundamental Integral – EFI, integrando los procesos del ser, el saber, y el hacer de los participantes, a través del intercambio de experiencias, saberes y culturas en el marco del desarrollo rural integral.

El sábado 19 de agosto se realizará el panel 1: Escuelas Digitales Campesinas: un fin, diferentes medios; y el panel 2: Educación, TIC y desarrollo rural. Y el domingo 20 de agosto se llevará a cabo el panel 3: dialogo intergeneracional, base del arraigo, para cerrar con la presentación del perfil del líder campesino del siglo XXI

Con este evento se espera fortalecer las redes de líderes ACPO, intercambiar experiencias a través del dialogo intergeneracional, identificar buenas prácticas para afrontar problemáticas rurales actuales, y visibilizar el aporte de la organización durante sus 70 años de existencia.

Los invitamos a todos a estar pendientes del desarrollo de este gran evento través de nuestras redes sociales y medios de comunicación ACPO .

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

  1. […] pasado 19 y 20 de agosto tuvo lugar el primer Encuentro Intergeneracional de Líderes Campesinos, familias que cultivan paz, en el municipio de Sutatenza, Boyacá. El evento fue organizado por […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.