Energía eléctrica en Tumaco fue restablecida parcialmente

Energía eléctrica en Tumaco, luego del ataque de las Farc, fue parcialmente restablecida.

Redacción El Campesino

Energía eléctrica en Tumaco fue restablecido de manera parcial luego del ataque de las Farc que dejó sin luz a los habitantes del municipio desde la tarde del martes. Este ataque se da luego de la suspensión del cese al fuego unilateral.

Energía eléctrica en Tumaco fue restablecida parcialmente

Se calcula que los 180.000 habitantes los afectados. Según declaraciones del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, el ataque en el departamento de Nariño se debe a que en la zona sacan la cocaína para el financiamiento de sus acciones.

El atentado se realizó a las 4:00 de la tarde por miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc en la torre de energía que se encuentra en la vereda Inda Zabaleta. Pero no es el único, también, hace ocho días se registró un ataque dejando al puerto de Buenaventura sin luz. Además de un ataque a la estación de Policía de la zona y un explosivo en inmediaciones a Ecopetrol.

A lo anterior se suman amenazas. Por las calles de Buenaventura circula un panfleto que tiene atemorizada a los habitantes, en donde se exige que entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana se queden en sus casas.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.