Energía solar para municipios de Cundinamarca

2
1374

Energía solar para municipios de Cundinamarca, este es el resultado de convenios entre la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa de Energía de Cundinamarca y Condensa para que campesinos por fin tengan luz.

Redacción El Campesino

Energía solar para los campesinos que habitan en zonas rurales de los municipios de Yacopí, Caparrapí, Ubalá y La Peña, es la estrategia establecida por la Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Energía de Cundinamarca y Codensa para lograr la electrificación rural por medio de paneles solares.

Energía solar para municipios de Cundinamarca

“Con este proyecto buscamos beneficiar a las familias que más requieren contar con energía solar debido a sus imperiosas necesidades al no contar con la conexión al sistema eléctrico. Su vida ha cambiado, ahora pueden usar aparatos eléctricos que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, según un comunicado.

Se transportaron 131 paneles solares, tarea que no fue fácil debido a la lejanía de las zonas rurales. Por eso, los mismos campesinos colaboraron en el transporte de éstos usando animales o cargándolos al hombro.

También, la Gobernación les dio algunos electrodomésticos para que disfruten tener energía. Un elemento que inevitablemente modificará sus hábitos diarios.

2 Comentarios

  1. Esto es lo que se necesita para aliviar los bolsillos de los campesinos en Colombia, todo esta muy caro y eso hace que los productos suban de precio, me consta que a muchos de ellos les toca utilizar un transformador Elevador o un Estabilizador de voltaje para evitar que se les dañen sus equipos, excelente noticia.

  2. Con el dinero que pagan los campesinos por el servicio de electricidad mensual pueden comprar semillas, insumos, herramientas,medicinas que no las prestadoras de salud.Por favor ayudemos a nuestros campesinos,que son el futuro de la economía colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here