Entidades ambientales del país realizarán encuentro

Entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental, SINA, se reunirán con el Presidente de la República y  el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible para hablar sobre los retos y propuestas del sector ambiental para el país.

Redacción El Campesino

Los días 8 y 9 de julio las Corporaciones Autónomas Regionales del país harán parte del Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental (SINA). El diálogo girará en torno a las estrategias y metas en temas como la deforestación y degradación de los ecosistemas, la mitigación del cambio climático, el sistema de información ambiental con tecnología de punta y el pacto por  la creación de un Plan Nacional de Educación Ambiental.

Entidades ambientales del país realizarán encuentro

Más de 400 personas, entre directivos de Institutos de Investigación, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Autoridades Ambientales Urbanas, la Agencia Nacional de Licenciamiento Ambiental, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Secretarías de Ambiente locales y departamentales, estarán presentes en el evento denominado “Encuentro de Articulación por el Crecimiento Verde”.

Durante los dos días los Institutos de Investigación, junto al Ministerio de Ambiente, presentarán el Mapa de Ecosistemas de Colombia, se presentará la Mesa Nacional para el Control Ambiental y se analizarán las metas del sector frente al Plan Nacional de Desarrollo.

Por otro lado diferentes Corporaciones Autónomas expondrán ponencias sobre los diversos proyectos ambientales que vienen desarrollando en sus regiones. La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, será la ponente en el panel denominado “retos y oportunidades del sector ambiental en el marco del Crecimiento Verde” en el que hablará sobre el proyecto BanCO2 en Santander que busca pagar a los campesinos que presten su servicio ambiental.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.