Entregaran becas a estudiantes campesinos

En el marco del programa “ser pilo paga” fomentado por el Ministerio de educación, se dio  a conocer esta semana que también habrán cupos  de esta iniciativa para los estudiantes campesinos. Se busca promover el estudio de programas afines a la agricultura.

Por: Periódico El Campesino

Las políticas en materia educativa en el campo colombiano son débiles y es que según docentes de la facultad de humanidades la universidad  pública de Boyacá, los estudiantes que logran ingresar a la educación superior llegan a las aulas con bajos niveles en materia de lectoescritura, compresión y análisis de textos. En  ese sentido los factores sociales y económicos juegan un papel fundamental en el proceso educativo de los jóvenes que  llegan del campo  a estudiar. Investigadores del principal centro universitario de Boyacá, destacan que la pobreza en la que viven los jóvenes campesinos dificultan los procesos formativos dado que deben trabajar la mayor parte del tiempo dejando de lado la Universidad.

1

Por ello el anuncio del Ministerio de Agricultura es un ayuda para algunos de los campesinos que puedan acceder a estas becas educativas, según informó el diario el ESPECTADOR, por cada pesos que el MInAgricultura invierta, el MinEducación invertirá otro pesos para un total de 27 mil millones de pesos para sopesar el total de becas que se han ofrecido.

El sistema  de becas  se ofrece para estudiantes que ya hayan sido admitidos y también para los estudiantes que estén a punto de ingresar a segundo semestre. Los postulados deben tener puntaje de 240 puntos  en las pruebas saber pro y no más de 54 puntos en el sisben de ciudades.

Las ciudades capitales como Quibdó, Florencia, Arauca, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Puerto Inírida, San José de Guaviare y San Andrés pueden hacer parte de la iniciativa educativa.

  1. Buenos días
    Me parece muy interesante la oportunidad que nos brindan a las personas del campo
    Me gustaria saber como puedo inscribirme y que requisitos necesito para tener esos beneficios.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.