Envían ayudas a desplazados de zona rural del Bagre

0
873

Desde el pasado 9 de enero fuertes combates entre grupos alzados en armas han causado el desplazamiento forzado de centenares de campesinos en zona rural del municipio del Bagre en la región del Bajo Cauca antioqueño. 

Por: Periódico El Campesino

Fuertes combates se registran en zona rural del municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia, según informó el diario EL COLOMBIANO, son más de 100 familias campesinas las que se han desplazado desde la vereda La Primavera hacia el casco urbano de Puerto Claver.

Foto: Blupassport.com
Foto: Blupassport.com

El personero del municipio, Gabriel Navarro, indicó que  existen serios problemas para la atención de las personas que siguen llegando, sobre todo porque en ese punto no hay médicos que puedan asistir las necesidades de los campesinos.

La Defensoría del Pueblo y la gobernación de Antioquia enviaron hasta el punto de encuentro de los campesinos desplazados, alimentos de primera necesidad, kit de aseo y colchonetas. La pastoral social de Montería también realizó un aporte de cobijas, sabanas y otros elementos para atender a los campesinos afectados.

Entre tanto el diario informó que se espera que la Unidad  de atención a victimas haga presencia en el pueblo mientras los combates terminan y se dan las condiciones necesarias para el retorno a la  vereda de las familias y más de 170  niños.

Jorge Alzate, de la oficina  regional de atención a victimas, infirmó que  dentro del grupo de desplazados se encuentran varios indígenas y dos campesinos se encuentran desaparecidos.  En censo preliminar indica que 422 personas se desplazaron desde  el lugar de los combates

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here