Erradicadas el 90 % de palmas afectadas de coco en Nariño

0
615

Hasta la fecha, se presentan positivos avances en el proceso de exterminación de palmas de coco afectadas por el complejo Anillo Rojo y Porroca en siete municipios de la costa pacífica nariñense.

Por: INFROAGRO

Durante la reunión del quinto comité técnico administrativo del convenio entre la Federación de Productores, Comercializadores y Pequeños Industriales de Coco, Fedecoco, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se dio a conocer los resultados del proyecto.

1

De acuerdo con las cifras, a la fecha se erradicaron 282.652 palmas de coco afectadas e improductivas, en 1.1618 predios visitados.

Según el líder nacional del proyecto de palma cocotero del ICA, Germán Tarazona, la entidad está satisfecha con los avances del proyecto. “Lo que resta por cumplir es muy poco. Se espera alcanzar la meta de la erradicación de las  311.753 palmas a finales del mes. El 30 de noviembre se realizará una reunión entre el ICA, el Incoder, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Nariño, para definir la segunda fase, la cual se estaría ejecutando en  el año  2016”, indicó Tarazona.

Por su parte, el representante legal de Fedecoco, José Arizmendi,  señaló que el proyecto tiene gran aceptación entre los productores  de coco de los siete municipios afectados por  las plagas, porque  tienen la posibilidad de resembrar en áreas en donde es necesario el repoblamiento de palmas de coco, con el propósito de volver a tener cultivos sanos y productivos, mejorando la economía campesina de estas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here