Escasea la mantequilla

0
886

Según el Ministerio de Agricultura, esta situación se generó  por la importación de leche en polvo por intermediarios nacionales.

Por: Periódico El Campesino

Según un comunicado de Alpina y el pronunciamiento del presidente de Colanta, en las últimas semanas se han presentado problemas en la producción de mantequilla, a pesar del exceso de producción de leche que se genera en Colombia.

1

Admitieron que están verificando las causas de dicha problemática y advirtieron que no se está almacenando la mantequilla para elevar los precios del producto. Alpina reconoció que están teniendo problemas en la cadena de proveedores, debido a que los tiempos de producción de grasas para la mantequilla no han estado a tono con la demanda de este producto. La empresa hizo un llamado a la calma considerando, que si bien hay una baja producción, aún no se puede considerar como desabastecimiento.

Entre tanto, el Ministerio de Agricultura reconoció en entrevista con la cadena Caracol, que esta situación se generó por la importación de leche en polvo descremada. El titular de la cartera agraria aseguró que este producto cuenta con ayudas tributarias y por ello se generó una masiva importación. Afirmó que no se generará desabastecimiento de mantequilla. El ministro Iragorri se comprometió a tomar medidas en el asunto y dijo que se empezará a trabajar para desestimular la importación de la leche en polvo.

Colombia presenta desde el año 2012 exceso de producción de leche, con una producción anual de 6. 400 millones de litros; hay que sumarle la importación de lácteos de países como Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador. Los productores nacionales tienen preocupación por la entrada de productos lácteos, gracias a la firma de acuerdos económicos que aumentan la importación de leche, generando la caída de los precios para la producción local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here