“Escribir es pensar sobre el papel”

0
152
Foto Por: Sandra Patricia Romero Sarmiento. Facilitadora EDC – ACPO. Cundinamarca.

 El programa líder de Acción Cultural Popular ACPO,  Escuelas Digitales Campesinas EDC, ha sido la plataforma para fortalecer las emisoras comunitarias en varios municipios de Cundinamarca y Boyacá, además se ha convertido en fuente de motivación para despertar el periodista que hay en cada uno de nuestros estudiantes.

En Silvania, departamento de Cundinamarca desde hace febrero se están realizando cursos y talleres de comunicación y periodismo rural con el apoyo de la facilitadora de este municipio.

Mediante un taller de escritura los invitó a realizar un texto con tema libre, pero, la sorpresa al leerlos no solo fue para ella, sino también para ellos mismos pues descubrieron que desconocían esas cualidades.

Al revisarlos se pudo notar que los textos presentados por ellos tienen errores de redacción y ortografía, pero para eso se están capacitando, para poder escribir algún día un artículo para nuestro periódico ElCampesino.co.

Foto por: Sandra Patricia Romero Sarmiento. Facilitadora EDC – ACPO. Cundinamarca.

Además, estos estudiantes serán esos reporteros rurales que contarán historias en la emisora comunitaria del municipio generando contenidos de interés para los habitantes rurales. Le puede interesar: Las Cartas del Campo: los jóvenes del campo pueden estudiar sin irse de sus hogares

Ellos ya están grabando voces para los comerciales y programas de la emisora comunitaria del municipio. También están próximos a emitir un programa dirigido a los campesinos con temas de suma importancia para ellos y toda esta hermosa zona de la región del Sumapaz.

Los jóvenes también están preparando un programa especial dirigido por jóvenes y para jóvenes.

“Esta gran oportunidad que nos brinda Acción Cultural Popular- ACPO, con su programa Escuelas Digitales Campesinas nos permite conocer esas aptitudes tal vez desconocidas por nosotros mismos, a veces uno escribe por escribir, pero cuando ya se hace en serio uno se da cuenta que escribir es pensar sobre el papel” asegura Carmenza Najas estudiante de Comunicación y Periodismo Rural de Silvania.

Por: Sandra Patricia Romero Sarmiento. Facilitadora EDC – ACPO. Cundinamarca.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here