Escuela Nacional de la Calidad del Café, proyecto liderado por el SENA

Ingeniero probando herramientas dando últimos arreglos a la ENC

Ingeniero probando herramientas dando últimos arreglos a la ENC

Escrito por: Laura Rodríguez

El director general del SENA, Alfonso Prada, afirmó, “con esta obra mejoraremos la competitividad y productividad del sector. Queremos mejorar nuestros servicios para que los productos colombianos salgan a conquistar el mundo”.

La  escuela nacional de la calidad del  café contará con laboratorios de calidad, trilla, almacenamiento, tostión, servicios externos, extracción y preparación, así mismo, en los 12 municipios del Quindío hay emprendedores que van a ser cualificados para que el grano y la bebida tengan un valor agregado.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café impactará cerca de 544 mil habitantes de esta región y 47 municipios de departamentos como Huila, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca, además de la capital de la república.

Por otra parte, con el fin de contrarrestar el elevado índice de desocupación laboral en Armenia y garantizar un mejor servicio para buscadores de nuevas oportunidades, empresarios y público en general, la entidad inició la adecuación de la Agencia Pública de Empleo, eso quiere decir, que la escuela nacional de la calidad del café contara con ayuda para emplear a los mismo que salgan preparados de dicha escuela.

De igual forma, la escuela nacional de la calidad del café , contará con  una unidad de emprendimiento , oficina para atención a población vulnerable y otra para jóvenes rurales emprendedores, todas con gestores a disposición de la ciudadanía.

El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, intermedió la ubicación laboral de 5.326 quindianos; 15.933 personas recibieran orientación ocupacional.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.