Escuelas Digitales Campesinas al Servicio del Campesinado Colombiano

0
721

Las Escuelas Digitales Campesinas ayudan a la formación integral de los campesinos a través de las TIC,  como un nuevo reto  en la sociedad actual.

Por: Yoana Bastidas*

Las Escuelas Digitales Campesinas  están al servicio de  todos  los  campesinos que desean formarse e interactuar con el mundo de la Información a través de la utilización de las TIC, con la intención de mejorar integralmente  y a su vez lograr un desarrollo sostenible y una mayor participación ciudadana.

Escuelas Digitales Campesinas al Servicio del Campesinado Colombiano

En la actualidad el uso de las TIC  se ha vuelto indispensable para el desempeño de muchas actividades, sin embargo para los campesinos aplicarlas representa un gran reto. Tal vez  su principal motivación es la búsqueda de  información,  el querer estar a la vanguardia de las tecnologías, y para ello requieren  que sea útil y ante todo fácil de manejar. La computadora  e internet se vuelve el principal  medio, que les brinda beneficios como la interacción social, poder dar uso a alguna aplicación a sus actividades cotidianas y, a su vez, ayuda a la formación para lograr una mayor participación ciudadana en su comunidad.

EL uso de las TIC les ayuda a formar parte de una sociedad en continua evolución,  y  les permite aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida.

escuelas2

*Coordinadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here