Escuelas Digitales Campesinas, educando con el alma

0
2251

Las Escuelas Digitales Campesinas han acogido hasta el 2015 a casi 5 mil personas en diferentes regiones del país, la Educación Fundamental Integral le da las herramientas al campesino y a su comunidad para que por sí mismos logren mejorar sus condiciones de vida.

Por: ElCampesino.co

Las Escuelas Digitales Campesinas son la continuación de las Escuelas Radiofónicas, en la actualidad están ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca contando con más de 30 Escuelas Digitales.

 

CENTRO DE ESTUDIOS

La fundación Acción Cultural Popular, ha desarrollado un método de estudio pensado para el campesino colombiano. La Educación Fundamental Integral, (EFI) busca capacitar a los individuos y las comunidades para que por sí mismos puedan mejorar sus condiciones de vida.

La convergencia de medios hace parte de la estrategia de ACPO para la formación campesina, desde finales de los años cincuenta, la radio, las escuelas radiofónicas, el periódico el campesino, los discos estudio, la correspondencia y otras herramientas han hecho parte de uno de los sistemas pedagógicos más eficientes de América Latina.

En la actualidad, las Escuelas Digitales Campesinas llegan directamente al campesino. El curso de alfabetización digital es el primer paso en el proceso de formación, de la mano de los facilitadores o profesores de las escuelas, los alumnos rurales aprenden temáticas de Liderazgo, Conocimiento del Medio, Asociación y Empresa , Paz y Convivencia.

ENTREVISTA CARACOL

Este importante proyecto socioeducativo  ha sido reconocido a través de la historia del país, esta vez el grupo Bancolombia y Noticias Caracol, publicaron en una de las emisiones del informativo, el trabajo y la importancia en el sector campesino de Colombia, de las Escuelas Digitales Campesinas.

Vea aquí la nota completa: http://tinyurl.com/hhm3jzt 

 

 

 

1 Comentario

  1. “Yo le pongo el alma a nuestros campesinos, porque nuestros campesinos han sido históricamente abandonados y creo que tenemos que trabajar por, para y con ellos…” – Kenny Lavacude, director ACPO. ¡FELICITACIONES!, excelente trabajo y lindo reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here