Escuelas digitales campesinas en Antioquia

Escuelas digitales campesinas en Antioquia, inspiran nuevas experiencias en los habitantes rurales que quieren acercarse a las nuevas tecnologías en el campo.

POR: Jose Ingnacio Rodriguez -Facilitador Escuelas Digitales Antioquia

Escuelas digitales como ASOACPO, fueron inspirados en las experiencias de las antiguas escuelas radiofónicas, en todo ese acopio aportado por Acción Cultural Popular (ACPO), que marcharon bajo la guía de Monseñor José Joaquín Salcedo G, hasta iniciando la década de los 90.

A partir del 2013, fuimos advertidos por el Director de ACPO Dr. Kenny Lavacude Parra de un proyecto revolucionario e innovador, como corresponde al momento contemporáneo de replicar sobre el pasado, cual fue el programa Mundo Rural, que unía todas esas expectativas que estaban rezagadas y que en Antioquia sus exalumnos rescataron del olvido.

Pero con el paso de los días, Mundo Rural se fue transformando en una iniciativa de más calado, como lo son, h2015-01-31 17.57.21oy las escuelas digitales campesinas, en las que se está trabajando en Marinilla, Ebéjico, Sata fe de Antioquia, Santa Barbara y guarne, para llegar a las masas campesinas a ofrecerles sus enseñanzas por el sistema moderno de la tecnología digital, para lo cual sentimos la necesidad de capacitarnos en esa materia para poder ejercer esa labor en distintas áreas del saber, que comenzaremos a trasmitir a los alumnos que se están matriculando en los distintos municipios del departamento de Antioquia.

Los facilitadores de las Escuelas Digitales Campesinas en Antioquia han recurrido a la colaboración de los alcaldes, curas párrocos, dirigentes campesinos, junta de Acción Comunal e Instituciones Educativas y el director nacional de los hogares juveniles campesinos, para aprovechar la población de alumnos que se beneficia, a fin de integrarlos a esta novedoso modelo que conduce a una Educación Fundamental Integral EFI en el pueblo campesino colombiano.

  1. Jose David Castro 17 marzo, 2015, 2:20 pm

    Se llena uno de orgullo y satisfacción que el proyecto en el cual estamos aunando esfuerzos se intensifique y abarque todas las zonas del país.
    Sugiero que si no tienen una foto del proyecto como tal busquen al menos una que se relacione.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.