ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS

Jóvenes caqueteños le apuestan a la panela, la pesca y a los frutos amazónicos

En el 2° Encuentro de Iniciativas de Emprendimiento Juvenil Rural llevado a cabo en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, los jóvenes integrantes del proyecto Amazonía Joven hicieron presencia con sus emprendimientos que tienen como base la panela, la pesca artesanal y la transformación de alimentos.

Carta del Campo: La educación en valores es un trabajo de todos

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos se fortalecen los conocimientos en valores que los niños, niñas y jóvenes traen desde sus hogares. Pues es importante reconocer que la educación es un trabajo que se hace en sociedad en el que padres, docentes y amigos podemos ayudar.

Con gran ilusión inician las clases en la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco

En San Vicente del Caguán, Caquetá se dió inicio al segundo semestre de las labores encaminadas a la formación de técnicos agropecuarios y programación de sistemas en la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, un espacio que fortalece la integración y el aprendizaje de los jóvenes caqueteños.

Así se construyen sueños de libertad en la Cárcel El Pedregal

Escuelas Digitales Campesinas para La Paz ha trabajado colectivamente con internos del Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal en Medellín, en el desarrollo del curso Valores Cívicos y Democráticos y Mi Proyecto de Vida en el Campo. En esta labor nacen nuevas formas de pensar y nuevos sueños para el futuro.

La gran tarea de los padres y madres a partir de los valores

En el municipio de Silvania, Cundinamarca se llevó acabo el taller "La Tarea de Ser Padres y Madres", un encuentro que permitió que padres de familia participaran en el compartir de saberes sobre la construcción de un hogar responsable que vive a través de los valores.

Así se multiplican los valores y la democracia en Silvania, Cundinamarca

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos, estudiantes de décimo del municipio de Silvania, Cundinamarca multiplicaron los aprendizajes adquiridos con niños y niñas de grado quinto. Lo que les permitió ponerse en los zapatos de sus maestros y reconocer esta importante labor.

La democracia rural tocó las puertas de la Cárcel de Garagoa, Boyacá

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad del municipio de Garagoa, Boyacá 40 hombres se graduaron del proyecto Valores Cívicos y Democráticos, en el que aprendieron sobre temas que les permitirán fortalecer sus visiones y propósitos en pro del bienestar propio y de su comunidad.