Escuelas Digitales de La Guajira conectadas con el MilAgro del campo

0
565

La campaña “MilAgro”  busca recaudar fondos para fortalecer el programa EDC, que apunta a fortalecer el liderazgo campesino y a la inclusión social, económica, cultural y digital del campo colombiano.

Por: Erika Correa
Facilitador EDC – La Guajira

En el campo, la Escuela Digital Campesina con sede en la institución Etnoducativa Camino Verde del municipio de Uribía está conectado con la campaña “MilAgro” de Acción Cultural Popular.

guajiras _opt

Hace aproximadamente un año funciona la EDC- Camino verde donde se capacitan jóvenes indígenas de toda la Alta Guajira, cuya mirada es hacia el campo. Con gran ánimo y alegría en sus miradas adelantan los cursos que ofrece ACPO en su plataforma Escuelas Digitales Campesinas enfocada hacia  el campo.

Desde el campo guajiro, la institución Etnoeducativa Camino Verde, con gran apoyo de su Rectora Zunilda Bernier, abre caminos a los jóvenes que hoy son parte del proyecto de las EDC. Allí al mismo tiempo se descubre un mundo de alternativas que se cree muchas veces imposible desde el campo: educación virtual, comunicación, comercialización, mercadeo, entre otras miles de posibilidades que se pueden aprovechar con la conectividad.

Con orientación se expone un mundo virtual que requiere responsabilidad y cuidado al sumergirse a navegar dentro de la gran red. Los jóvenes estudiantes que aman y viven el campo se preocupan por encontrar alternativas que brinden prosperidad y desarrollo a un pueblo que por sus condiciones ambientales y el fénomeno del cambio climático no permite producción de los suelos.

Las Escuelas Digitales Campesinas (EDC) son más que educación, son historias de vida y superación en medio de la belleza y la dificultad en el campo. En el mes de junio la EDC – Camino Verde se conecta a la gran campaña “MilAgro” que desarrolla ACPO desde el 2015, que este año tiene lugar entre el 21 de mayo y el 12 de junio.

Esperamos un gran apoyo al campo colombiano, con la campaña emprendida por ACPO. Y que cada aporte permita poder expandir este modelo educativo y así, de esta manera más campesinos puedan ser parte de las EDC.

¡EDC-Camino Verde está conectada con el agro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here