Escuelas digitales para productores rurales colombianos

0
619

Corabastos fue el escenario seleccionado por la Acción Cultural Popular, Acpo para el lanzamiento de la campaña ‘Milagro’, que significa Mil pesos por el agro y tiene por objetivo, la recolección de recursos para continuar con la construcción de escuelas digitales para los campesinos colombianos

Por: INFROAGRO

La Acción Cultural Popular, Acpo, a través del programa socioeducativo de escuelas digitales campesinas tiene como fin el desarrollo rural por medio de procesos educativos, formación y capacitación, orientados a la inclusión social y digitales de la población rural.

2

El director de Acpo, Kenny Lavacude, explicó que en las escuelas digitales campesinas se atiende actualmente cerca de 1.700 campesinos, ellos ingresan a un modelo educativo, reciben una formación básica y una específica.

“Dentro de la formación básica tenemos cursos de alfabetización digital, liderazgo, empresa y asociación y en el área específica damos cursos dependiendo de la vocación de producción de la zona y de las necesidades particulares del campesinado”, destacó Lavacude

El objetivo de esta campaña según el director de la Acpo es lograr un recaudo significativo de dinero que permita continuar con la creación de las escuelas por todo el territorio nacional. Actualmente Acción Cultural Popular tiene 134 escuelas digitales campesinas en el país y hace presencia en ocho departamentos.

Estas iniciativas buscan la inclusión de la población rural a través de procesos educativos a los que pueden acceder desde los más pequeños, adultos y adultos mayores, quienes acceden a los programas de aprendizaje motivados por aprender nuevas enseñanzas.

“Tenemos tres grandes grupos de alumnos, los jóvenes, los de edad media y adultos mayores y en todos los casos es una experiencia fantástica. Hay escuelas donde tenemos alumnos de 82 años”, sostuvo el Director de la Acpo.

¿CÓMO DONAR?

La solidaridad de la ciudadanía en general y los mismos campesinos, es la protagonista en esta iniciativa que beneficia a los productores rurales de diferentes regiones de Colombia.

“Queremos invitar a todas las personas que entienden que el campo es importante para nuestra vida a donar. Para hacerlo pueden ingresar a www.milagro.com.co  o acercarse a parroquias, centros comerciales o universidades para hacer su aporte de mil pesos por el agro”, puntualizó Lavacude.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here