España ayudará al agro para apoyar postconflicto

Una delegación española visitó a Colombia y planteó la posibilidad de cooperación técnica para generar oportunidades en el campo en posconflicto.

Por: Katherine Vega

Una delegación española, encabezada por el Director de Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, llegó a Colombia para reunirse con el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados. El objetivo de la reunión fue analizar posibilidades de cooperación técnica internacional. La intención es que con la ayuda del gobierno español, el campo avance en su desarrollo y dé grandes oportunidades cuando el país esté en la época de postconflicto.

España ayudará al agro para apoyar postconflicto

Pero no fue el único tema que se trató. Los visitantes ratificaron el apoyo para el desarrollo de instrumentos de formalización de tierras y el darle fuerza a la Unidad de Restitución de Tierras, el Instituto de Desarrollo Rural, Incoder, y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“Igualmente, se analizaron posibilidades para transferir un modelo exitoso de asociatividad y desarrollo productivo con pequeños productores y familias campesinas en Almería – España, donde se generaron cadenas de valor en la producción de frutas y hortalizas, y que ha permitido la generación de riqueza en el campo, prácticas ecológicas y producción y comercialización de productos de talla mundial”, señala un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Por lo anterior, se preparará una misión con el sector liderara por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. Igualmente se validaron los compromisos del programa ‘Territorios productivos y con seguridad alimentaria para una población resilente y en paz, en ecosistemas estratégicos en el Cauca’. Dicha iniciativa se hace con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Aecid.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.