Especial informativo. 2015 registró una temperatura histórica

0
566

La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, ha informado que el 2015  fue el año más caluroso desde que se lleva el registro de la temperatura del planeta. Desde 1997 el aumento   supera los registros  anualmente. 

Por: ElCampesino.co

Por estos días la temperatura tiene a millones de colombianos caminando con ropa más ligera, en Bogotá por ejemplo, que se ha caracterizado por el clima frío y vientos constantes,  desde mediados de diciembre se han empezado a ver sombrillas con más frecuencia por la calle para resguardarse del sol,  temperaturas hasta de 23 grados centígrados  tienen a los ” rolos” viviendo temporalmente en tierra caliente.

1

Pero no es para menos, la agencia de vigilancia y control climático, de los Estados Unidos, junto con la agencia espacial, NASA, han emitido  el reporte anual sobre los cambios del clima en el planeta tierra. Según la agencia de vigilancia climática, desde hace 136 años  no se registraban temperaturas tan altas, 2015 superó todos los registros y con un margen que ha sorprendido a los científicos. El aumento en general de la temperatura del planeta se sitúa en 0,99 grados centígrados.

Entre tanto, la NASA, confirmó que el precipitado aumento de calidez en el clima a nivel mundial, se debe por la excesiva emanación de gases contaminantes   a la atomósfera, es decir, el efecto invernadero esta empezando a cobrar mayor relevancia.

Según informó el diario EL ESPECTADOR, durante los primeros diez meses del 2015, el aumento en la temperatura se supero continuamente, evento que jamas había sucedido desde que se lleva registro, es decir, desde 1880. Esta situación aunque no   es nueva, dado que en 2014 también se registró un aumento considerable, pone en alerta a los gobiernos mundiales. Los acuerdos de la cumbre climática que se llevo acabo en París, establecen que la prioridad de la humanidad, es no permitir el aumento de 2 grados del planeta.  La situación es apremiante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here