Especial informativo. Antioquia esta en alerta

Según los últimos estudios de las autoridades de prevención y control del riesgo en ese departamento, casi cien municipios están en alerta roja por la inminencia de incendios forestales.

Por: ElCampesino.co 

La amenaza por incendio forestal es una realidad en el departamento de Antioquia, 92 de los 125 municipios de ese departamento tienen alerta roja por la inminencia de incendios forestales. Como en el resto del país, en las 9 subregiones de Antioquia se ha sentido el aumento de la temperatura, que  en los primeros días de enero ha generado una verdadera crisis a nivel nacional.

1.1

Según informó el diario regional  EL COLOMBIANO,  bosques, pastos de ganado y cultivos en general, también están bajo observación por el peligro que corren con la actual ola de calor que azota a las zonas rurales. Mauricio Parodi, director del DAPAR, informó que la alerta se levantó luego  de que la temperatura aumentara 2,3 grados y los niveles de los ríos  bajaran más del 50 por ciento en su caudal, así mismo destacó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, las lluvias descendieron más del 60 por ciento.

El diario señaló en su portal, que en el corregimiento Bolombolo, del municipio de Venecia, los racionamientos de agua ya alcanza hasta las 14 horas diarias, en el municipio de Maceo el racionamiento del agua alcanzó las 12 horas por día, la misma situación se presenta en el municipio de El Bagre.

La alertas del IDEAM indican que el fenómeno del niño se encuentra en la etapa de mayor rudeza y  esta no disminuirá en menos de tres meses.

Las autoridades departamentales realizaron un vehemente llamado a la comunidad en general, para que no se realice ningún tipo de quema controlada en los sectores rurales y evitar a toda costa iniciar puntos de fuego.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.