Especial informativo. Cali empieza a racionar el agua

0
1240

Desde el lunes  en horas de la madrugada inició el racionamiento del liquido en distintos sectores de la capital vallecaucana. La ola de calor que por estos días azota al sur occidente del país obligó a las autoridades a tomar la medida. 

Por: Periódico El Campesino. 

Cali es la segunda capital departamental en cerrar las llaves del agua, la capital del departamento de Norte de Sanrander, Cúcuta, ya  había anunciado el racionamiento  el jueves de la semana pasada. La empresa de servicios públicos de Cali, EMCALI, tomó la decisión  de racionar el agua en varias comunas de la ciudad, los niveles del río Cali y de varios de los afluentes que abastecen al acueducto, están casi secos, informó el diario EL ESPECTADOR en su versión digital

1
Avenida Colombia a la altura de la iglesia la Ermita. Cali , Valle.


Según el diario regional EL PAÍS,  son 40 barrios del norte, centro y oeste de la ciudad los primeros en sufrir  los cortes de agua desde las 4 de la mañana del lunes, así lo afirmó el director de agua potable de EMCALI, Roberto Pomar.

Los racionamientos se establecieron luego de que la demanda de agua aumentara precipitadamente, por ello se necesitan llenar los tanques de reserva para de esa forma saber cómo se comporta la demanda de líquido en la ciudad, afirmó el funcionario.

Para sopesar la contingencia, el gobierno municipal ordenó   que  mediante carrotanques, se suministre  el agua a los barrios y comunidades residenciales de manera prioritaria, mientras que en los barrios de ladera afectados por el corte de agua, se habilitará el suministro de la red alta para suministrar el agua de manera temporal.

La empresa de servicios públicos hizo un llamado vehemente para que la comunidad caleña tenga presente el uso racional del agua en estos momentos de emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here