Esta es la aplicación con la que una familia boyacense elimina los intermediarios

Una madre y sus dos hijos son los promotores de la plataforma www.comproagro.com, en la que  cualquier persona puede comprar los productos del campo que requieran sin necesidad de intermediarios y contactando directamente a los campesinos.

Por: ElCampesino.co

Rosalba Vergara Guido, es la gerente y madre de Brayan Vergara, quien es el director de calidad. Y, los dos son la madre y el hermano mellizo respectivamente de Alejandra Vergara, la directora de tecnologías de la iniciativa que ya se constituyó como una empresa.

2

“Somos una familia campesina que ha vivido las problemáticas del campo colombiano. Sabemos que necesitamos hacer algo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, por esta razón hemos creado Comproagro, para mejorar la vida y dignificar a nuestros campesinos colombianos”, reza en la descripción de la web.

Alejandra Vergara sería la creadora de la página que ya cumple dos años y que fue reconocida como una pequeña acción que puede influir significativamente en la construcción de paz, esto por la Federación Nacional de Personerías (Fenalper).

La joven que ahora tiene 18 años recibió ayuda del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para hacer realidad su idea.

En un principio la herramienta tecnológica fue creada para ayudar a los campesinos de Toca, Boyacá, cuando vivían una de las peores crisis, pero ésta ha venido tomando fuerza poco a poco y ya cuenta con 150 productores que dan a conocer sus productos por medio de Comproagro.

Además lograron establecer contactos y compras con Makro y ahora, con el Grupo Éxito. Y, su iniciativa sería apadrinada por el Ministerio de Agricultura con el que esperan lograr subir las interacciones entre los campesinos y los compradores mientras los colombianos van tomando la costumbre y conciencia de que también con estos espacios digitales pueden ayudar a los campesinos para que ellos realmente reciban el dinero que se  merecen por su trabajo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.