Esta es la porcelana más grande del mundo y usted la puede visitar en Boyacá

A las afueras de Villa de Leyva está ubicada la que es considerada la porcelana más grande del mundo, se trata de la Casa Terracota, una vivienda que fue hecha a mano durante 13 años con aproximadamente mil toneladas de arcilla.

Por: ElCampesino.co

Octavio Mendoza es el autor de este proyecto en el que quiso mezclar los cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego, dando como resultado una casa con detalles arquitectónicos bellísimos que pretenden y logran salirse de lo convencional. Además, por ser construida con tierra es  térmica y  la energía solar que recibe durante el día la esparce en la noche evitando el frío y por supuesto es amigable con la naturaleza y el medio ambiente.

4

La vivienda ha sido destinada para la experimentación artística y se brindan talleres que los visitantes pueden tomar para luego dar ideas sobre la decoración de la casa. Por ello, el arquitecto colombiano considera a Casa Terracota como un proyecto sin fin pese a haberse terminado la estructura central en el 2012, pues más que cualquier cosa lo que se quiere es incentivar la creatividad y con ella cambiar el estilo de vida con cada nuevo objeto que se moldee.

Pero la  visión de Mendoza va mucho más allá, pues para él esta sería una gran opción para ofrecer viviendas a las personas con menos recursos y más si se encuentran en zonas desérticas, pues además de moldearse la pieza se requiere de calor, de quemar la estructura, por lo que en altas temperaturas las viviendas tomarían mucho más fuerza.

Pero si realmente quiere conocer toda su propuesta, debe visitar esta construcción que tiene 500 metros cuadrados y una altura aproximada a los 5 pisos. Solo requiere de 10 minutos desde Villa de Leyva y deberá  7 mil pesos por adulto y 3 mil pesos por niño menor de 12 años.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.