Lista la primera producción de panela orgánica en Sutatenza, Boyacá

"Es un orgullo ver cómo el campo progresa y por eso trabajamos para brindar día a día mayores garantías para este sector”, expresó el Alcalde Camilo Sastoque.

2
7754

Agricultores del municipio del Sutatenza-Boyacá, se organizaron con el fin de producir la materia prima que permitió la primera producción de panela orgánica, que beneficiará económicamente a decenas de hogares Sutatenzanos.

Este proyecto nace gracias a la iniciativa de familias campesinas que vieron en la caña de azúcar una opción para fortalecer el sector agrícola y la economía local. Sin duda alguna, es la muestra de unión, trabajo y emprendimiento de esta comunidad rural. (Le puede interesar: Comunidad se une para elaboración de panela y miel orgánica)

Así se logró

La administración municipal en cabeza de su alcalde Camilo Sastoque Leiva, hicieron entrega de las semillas, abono, transporte para molienda, capacitación y asistencia técnica completamente gratis para que los habitantes pudieran iniciar este proyecto. Según cuentan los habitantes, se trata de una iniciativa que fue realidad , gracias al apoyo del gobierno que siempre ha buscado fortalecer los proyectos productivos de la región. 

«Es un orgullo ver cómo el campo progresa y por eso trabajamos para brindar día a día mayores garantías para este sector”, expresó el Alcalde Camilo Sastoque. (Le puede interesar: Un homenaje a la panela)

La panela es un tipo de azúcar considerado como el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, obtenido de la evaporación de los jugos de la caña de azúcar y la consiguiente cristalización de la sacarosa que contiene minerales y vitaminas, pudiendo ser utilizada en la fabricación de productos alimenticios y proveedora de insumos para otras industrias como la farmacéutica.

Por: Adriana Marcela Ardila Bohórquez. Facilitadora Educativa ACPO.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

2 Comentarios

  1. […] Según cifras del programa, se estima una producción regular por colmena de 30 kilos al año, distribuidas entre una y tres cosechas; es decir, las 12 mil colmenas podrían generar como mínimo 360 toneladas de miel al año. (Le puede interesar: Lista la primera producción de panela orgánica en Sutatenza, Boyacá) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here