Estado recupera estaciones de tren en varios lugares del país

0
1423

Un grupo de estaciones de tren fueron escogidas para ser recuperadas y entregadas a los municipios solicitantes, la iniciativa encabezada por el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Cultura, busca darle nuevos espacios de encuentro recreativo y cultural a las comunidades. 

Por: ElCampesino.co

En la memoria de los abuelos aun quedan los recuerdos de los  ferrocarriles nacionales, la vida y la estética ferroviaria de Colombia, marcaron por varias décadas el desarrollo de la nación, en los vagones de aquellos monstruos de metal, los productos agrícolas llegaron más rápido a los centros de acopio.

2
Antigua estación de tren de Chiquinquirá, Boyacá. Hoy Casa de cultura del municipio.

Las estaciones de tren eran un lugar estratégico de los pueblos colombianos, por allí llegaba el desarrollo, la música, los libros, la comida y los amores, ademas de ser centros económicos de gran importancia. En ese sentido el diario EL COLOMBIANO, informó  en su portal digital que, el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Cultura, han venido trabajando en un proyecto de recuperación cultural.

Según el diario antioqueño, se han invertido un poco más de 11 mil millones de pesos en la renovación de 24 estaciones de tren a nivel nacional, la idea es que con la recuperación de estos espacios, los municipios beneficiados puedan trabajar desde un enfoque cultural con las  comunidades.

Para el Ministerio de Cultura, el plan nacional de renovación de estaciones de tren, busca recuperar la importancia de estos espacios en las regiones, la dinámica social, cultural y económica para revitalizar sectores que fueron dejados en el olvido y en la pobreza.  (Lea también: Locomotora 89)

Estas son algunas de las estaciones recuperadas: Chiquinquirá, Zarzal, Ambalema, Caracolí, El Cerrito, El Limón, Cisneros, Villeta, Itagui, Tibasosa y Pinedamo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here