Este miércoles al medio día se realizará la campaña ‘La hora del racismo’

0
635

Una foto con familiares, amigos, compañeros de trabajo o con cualquier persona con la que se puedan tomar de la mano podrán participar de la campaña ‘La hora del racismo’, la cual se llevará a cabo este miércoles entre las 12 y la 1 de la tarde. 

Por: ElCampesino.co

La idea es que las fotos sean subidas a las redes sociales con el hashtag #MiSangroAfro  para sensibilizar a todos los colombianos sobre el racismo y la discriminación que sigue presente en la cultura colombiana. 

1 (FILEminimizer)

 La campaña es impulsada por el Ministerio del Interior, específicamente por la viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vázquez, quien ha dado a conocer que desde el 2012 hasta el 2016 se han registrado 873 denuncias sobre casos de racismo, pero que de ellas solo se ha dado una condena. 

 Lo anterior se daría porque hay un desconocimiento de la ley que estipula que cualquier tipo de discriminación es un delito evitando que las denuncias sean mayores, pero también porque los funcionarios de la rama judicial tienen aún dificultades para identificar cuándo un caso pertenece a la tipificación de discriminación racial o es de otra índole.

 En concordancia, y con motivo de que el próximo 21 de mayo se celebra el Día de la Afrocolombianidad, se realizará también el relanzamiento del Observatorio contra la Discriminación y el Racismo el cual ayudará a las víctimas a hacer todo el proceso de denuncia, identificar cada uno de los casos y ayudar a esa capacitación de funcionarios que tanto hace falta. 

 También se realizará un concurso con el que esperan reunir a diferentes académicos e investigadores que hayan realizado investigaciones en temas de aforcolombianidad. Los mejores textos, según las categorías, serán premiados.

 Desde ya las fotos se están publicando con el numeral que promueve la campaña, pero la invitación principal es para este miércoles.

 La invitación es a que todos los colombianos se unan a esta gran causa nacional. Con sus amigos y familiares, tomados de la mano, digamos no al racismo”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien también participará de la iniciativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here