Este viernes: Jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre

Este viernes 24 de julio de 2015  todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país realizarán Jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre.

Redacción El Campesino 

“De tu hogar a su hogar, la paz empieza por casa”, este es el lema de la Jornada de Entrega de Fauna Silvestre que durante el día viernes estará realizando las Corporaciones Autónomas del país. Así que si tiene en su casa especies de fauna, desde las 9 hasta las 11 de la mañana podrá entregarlo en la Corporación de su departamento.

Este viernes: Jornada nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre

La iniciativa organizada por la Policía Nacional con el apoyo de las CAR del país, ASOCARS, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental busca concientizar a los ciudadanos para que devuelvan a su hogar a los animales silvestres que tengan de mascota.

Según la Corporación Autónoma del Chocó Codechocó, durante este primer semestre, se han recuperado y atendido 28 especies, entre las que se encuentran, Oso Perezoso, Mico Tití e Iguanas.

Estas acciones se enmarcan en la “Mesa de Articulación Nacional para el Control Territorial Ambiental”, que busca articular esfuerzos entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible para emprender acciones que beneficien los recursos naturales.

Según el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, “en un 18.27 por ciento disminuyó la incautación de fauna silvestre en el último año, siendo los osos de anteojos, tigrillos, aves, iguanas y tortugas son las especies más traficadas en el país”.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.