Estilos de música colombiana para explorar

Música colombiana. Hay un montón de ritmos musicales que posiblemente desconocemos. No dejemos atrás nuestra cultura, nuestra música.

Por: Catalina Delgado Prado

Música colombiana. La música es el sentido de vivir dentro de una banda sonora con respecto a lo que vamos aprendiendo y experimentando día a día. Ella es una fuerte influencia en nuestro estado de ánimo en cuanto a lo que proyectamos a los demás.

Muchas veces nos olvidamos explorar la música de nuestra raíz, hoy vamos recordar algunos ritmos colombianos que pueden ser usados para miliares de cosas.

Estilos de música colombiana para explorar

Estilos de música colombiana para explorar No. 1:

Aguabajo: de la región del pacífico, específicamente del Chocó. Este baile que va realizando una especie de trenza entre hombres y mujeres es un canto ancestral que da fortaleza a las raíces afro que tenemos en nuestro país. La percusión liderada por la marimba es un grito de ritmos con el cual se puede llegar a la meditación.

Estilos de música colombiana para explorar No. 2:

Chandé: del folclor de la costa Atlántica, es un ritmo que representa alegría y hace parte de las fiestas costeñas. Es una fusión de ritmos indígenas con música negra africana y es tradicional llevar el sonido con una tambora, un tambor alegre, flautas y gaitas.

Estilos de música colombiana para explorar No. 3:

Currulao: es uno de los ritmos más destacados internacionalmente por ser parte del litoral del pacífico colombiano y estar lleno de historia, danza y cantos donde se destacan instrumentos como el cununo, el guasá y la marimba.

Estilos de música colombiana para explorar

Estilos de música colombiana para explorar No. 4:

Chichamaya: desde la Guajira se manifiesta esta música que representa las ceremonias de los indígenas donde la resistencia física da un significado especial a lo que se está escuchando.

Estilos de música colombiana para explorar No. 5:

Guabina: de la región de Santander, Boyacá y el Huila este canto de montañas es el grito de independencia que hace parte de grandes festivales de nuestro país.

Estilos de música colombiana para explorar No. 6:

Joropo: la región llanera que tiene influencia cultural de Venezuela y realiza grandes fiestas con este ritmo que entre zapateos e instrumentos de cuerda destacan una cultura única.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.